Vida

Dejemos a un lado el amor, dejemos a un lado a las otras personas, hablemos de algo que nos compete a todos saber, que de una u otra forma todos tenemos que pasar; hablemos esta vez de un todo, de la gente, de su forma de ver el mundo y percibirlo.
Vida se puede resumir como todo; vida no es solamente respirar, es también saber apreciar esas pequeñas cosas, saber que vivimos en un mundo de seis billones de personas y que somos únicos pero a la vez similares. Vida se trata de reconocer que debajo de esta piel hay órganos, tejidos, músculos, huesos, y que en esencia tienen la misma estructura que la de cualquier otro ser humano.

Vida se trata de respeto, de amor, de consideración; vida se trata de reconocer nuestros errores y evitar volver a cometerlos. Vida se trata de saber que somos animales inteligentes, que no actuamos por instinto, que se supone razonamos y actuamos de manera humanitaria. Vida se trata de entender que nuestra opinión puede ser diferente pero no siempre puede ser la correcta; que vivimos en un mundo de infinitas probabilidades, que no somos más que nadie y menos que alguien.

Vida se trata de aprender que todos tenemos sentimientos, que no por eso se puede jugar con el corazón de las personas y destrozarlo; vida se trata de acción y reacción, de inercia y movimientos. Vida se trata de dar y recibir, de luchar y si nos derrotan ser buenos perdedores. Vida se trata de vivir y tener empatía, de saber ponernos en los zapatos de alguien más.

Vida se trata de fuerza, de saber levantarnos, de seguir intentándolo. Vida es descubrir que después de toda tormenta llegará la calma. Vida es reconocer nuestros errores; vida es vivir, sentir, luchar, amar, seguir.

Vida es reconocer que no estamos solos, y si creemos estarlo es porque no hemos girado la cabeza y visto que a nuestro lado están personas que nos aprecian y que nos ayudan a seguir adelante. Vida es no mentir.

Vida solo tiene un sinónimo… Vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.