¿Somos algo? [Relaciones complicadas]


Hola mis lectores, espero que estén tan bien como lo estaría un sediento bebiendo un vaso con agua; hoy les quiero traer un tema que me tuvo dando vueltas en mi cama toda la noche, y como los blogs se tratan de contar experiencias vividas y expresar de algún modo nuestro entorno en palabras, me he decidido hablarles de las relaciones complicadas, y no solo hablarles sino más bien proponer ideas y recomendaciones para que todo surja de la mejor manera. En fin, mucha introducción, empecemos con el tema.

Relaciones hay muchas, relaciones complicadas, muchas más, pero de estas últimas se pueden clasificar varios grupos:
1.       Somos novios, nos queremos y tenemos problemas.
2.       Somos novios y tenemos problemas.
3.       Somos novios y no sé que le sigue.
4.       ¿Somos novios?
5.       ¿Somos algo?

Casi todos comparten un patrón general pero con variantes específicas, en mi caso me fijaré en el último porque, aunque no me gustaría que fuese así, es lo que estoy viviendo actualmente. La verdad no sé el origen de la palabra novio, algunos sinónimos que se utilizan actualmente son: enamorados, pareja, amarrados, etc. Creo que estos dependen también del país en el que se encuentren o incluso del estado de ánimo; es decir, si ponemos dos situaciones sobre la mesa, la primera con la pareja tranquila, si les preguntas que son te dirán: Somos novios/pareja/enamorados. La segunda con la pareja en conflicto, te dirán: Estamos amarrados/somos pelados, claro a esto agrégale una mueca y quizá un: “pero parece que pronto no” de parte de alguno de ellos. En fin, no me desvío más, como iba diciendo me fijaré en el último y expondré los detalles de esta relación.

Ya había hablado en un post anterior sobre lo caótico que a veces puede llegar a ser querer a alguien, es decir, es tan complicado, especialmente si tú eres la parte que más da en la relación. Podría decir que el post en general se podría resumir para esta parte con una sola frase: “Entrega total”. Y creo que lo digo todo con ella, es decir alguien que lo de todo no incurre en la mayoría de cosas que sí incurriría alguien que lo toma más como una aventura. Es por eso que debo especificar que el blog lo centraré en la parte difícil de la relación.

Empecemos exponiendo en orden lo que trataré:
1.       Mirar a otras personas.
2.       Expresar lo que se siente.
3.       Amistades y etc.
4.       Miedo e inseguridad.
5.       Recomendaciones.

Para el primer punto les diré, quizá sea simplemente por celos idiotas (los cuales trataré a su debido tiempo) pero el hecho de que mi algo (refiriéndome de esta manera a la persona con la que estoy) vea a otras personas me provoca de inmediato un bajón en el ánimo único. Y sé que muchos de ustedes dirán, es una estupidez, no deberías de dejar que lo que esta persona haga influya de tal manera en ti, pues bien a ustedes, los que optan por decirme esto, les pido comenten sobre lo que se debería de hacer en el punto uno. La única verdad aquí es que cuando llevamos una relación así, que ni siquiera podemos saber que somos, no podemos decir cosas como: “no me gusta que veas personas” (especialmente si lo hacen en frente de ti). Todo se torna entonces complicado, se hablará del espacio, de la asfixia, del todo. Incluso se puede llegar a la ruptura por “falta de confianza”.

Para el segundo punto puedo decir que cuando se es algo que no se sabe, muchas veces todo se puede prestar a malas interpretaciones, al igual (espero) que el punto uno. O sea, cualquier gesto de cariño podría ser visto como exagerado y agobiante. Es un poco raro, pero este punto puede llegar a afectar seriamente la relación, lo cual lo convierte en un problema.

Para el tercer punto no hay mucho que decir, las relaciones complicadas se complican muchísimo más cuando de por medio se tienen amistades; especialmente cuando no se conocen amistades de lado y lado, empiezan de nuevo los celos, empieza todo y de a poco se puede ir deteriorando el entorno, incluso llegando a hostigar a la parte que más da en la relación, volviéndose totalmente apática e imponiéndose normas solo para “vengarse” de alguna manera; esto daña la relación muchísimo, es por ello que tenemos que tener cuidado.

Para el cuarto punto puedo asegurarles algo, la otra parte tiene miedo, eso o simplemente está jugando con ustedes; es decir, formalizar algo siempre traerá problemas, por lo menos a la parte que más da no muchos puesto que en ella no cambiarán demasiado las cosas, pero para la otra parte quizá signifique el hostigamiento por parte de terceras personas, la falta de libertad, el control, aguantar muchas cosas, comenzar a preocuparse un poco más, todo por la etiqueta de formalizar; no puedo discutir mucho sobre este punto, la verdad en mi caso y siendo yo la parte blanda, no puedo tener miedo, simplemente confío en lo que siento, solo que a veces la etiqueta sirve para que otras personas sepan que se meten con una persona que ya tiene a alguien, y que no hay excusa para decir, “es que no lo sabía”; por un lado está ese miedo cuando no se tiene nada, y el hecho de que no se quiera tener algo puede significar muchas veces que en realidad no se sienta más que un gran cariño, que por desgracia no llegará a más.

Mis recomendaciones para las personas como yo es que vivan el momento, y que se empiecen a olvidar de la otra persona, así si sucede algo no se afectará su cordura y podrán salir ilesos de la relación complicada (como si eso fuera posible); en realidad se debe dar a la medida que te dan, sino cuando ya no te den quedarás destrozado. La persona que te quiere te respeta, tal cual como eres, trata de hacerte sentir bien y, aunque no se exprese mucho, trata de que tú siempre estés por lo menos seguro de que hay alguien a tu lado que piensa en ti, te quiere, te apoya y te da su respeto. Para las personas del otro lado, piénsenlo, puesto que si no se siente nada más que algo leve se está lastimando a la otra persona de una manera casi irreparable; el querer a alguien no es cuestión de comprometerse, es cuestión de dar y pensar en esa persona tanto como lo hacemos con nosotros. La vida da vueltas y en ella se nos paga con la misma moneda que nosotros lo hacemos, yo lo sé de primera mano.

En mi caso personal anuncio que quiero tener más amigos, conversar con personas que quieran hablar sobre temas varios, inspirarme, conocer gente y el mundo, olvidarme que si me lastiman estaré solo, o cosas así que son algo emos. La vida se hizo para vivir, es por eso que hay que hacerlo como si fuese el último día, pero también como si fuese el primero. Recordemos que lo que somos ahora no lo seremos en 20 o 30 años, y que quizá para ese entonces hayamos perdido a las personas que en realidad nos quieren, y ahí es cuando la vejez se torna tan triste. Yo no sé si amo a la persona con la que estoy, quizá me equivoqué, quizá terminará cuando tenga que terminar, pero sí se que puedo darlo todo de mí, y aunque pierda lo que arriesgué sé que en un futuro la vida me devolverá algo quizá mejor, porque lo que estoy haciendo lo hago con el corazón. Amor o no, lucho y vivo, jamás me arrepiento. Espero que ustedes tampoco mis lectores :). Hasta el próximo blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha al primer punto optaria por heyyy.... se te desviaron los ojos ... .. bueno dame un beso para no seguir resentido si la persona es pensante sabra que te distes cuenta de eso y que sutilmente le dijiste hola estoy aquii respetame :)

Anónimo dijo...

steem neeh dde qee mee gustaa un chabbo yy yo le gusto a eel ppero tyene novia D: & siempre mme dice qe ya la va kortar y nunka lo hace

Nancy Arlette dijo...

Yo soy de la parte que lo está dando todo, la verdad me enamoré de un casado, no me ha prometido nada, claro, yo le he pedido todo. La mayoría pensará q soy ingenua (utilizo está palabra para no poner groserías) pero estoy dispuesta a esperar a ver sise me regresa algo de lo q doy. Amo cada segundo a su lado, me encanta la vida tal y cómo la vivo, no cambiaría nada.

k. dijo...

Yo tuve una relación complicada una vez, que duró demasiados años de tiras y aflojas. Al final resultó que, aunque nunca conocí a alguien que me atrajera de esa manera tan enfermiza, no podía ser. Porque cuando las cosas te hacen más daño que el placer que te causan y además ese "algo" se sigue estancado en el tiempo y no avanza, es el momento de dejarlo atrás y terminar. Me consta que se puede encontrar a quien camine a nuestro mismo ritmo sin darnos mil complicaciones, al menos esa es mi experiencia (:
Ya sé que este post es algo antiguo pero no pude resistirme a firmar!

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.