Modas estupidas


Dios, me enerva tener que expresar en palabras lo que quisiera que fuese expresado como un movimiento vanguardista acerca de la forma en la que muchos púberos y algunos ya más creciditos, ven el mundo; es por eso que hoy hablaré de las modas estúpidas en estos, ya acostumbrados, blogs de media noche.

¿Si nos hemos fijado en la fotos, en los videos, en la forma de vestir, que actualmente rige los cánones de moda? Es que cada vez parece que la tecnología nos invade y llegamos a menospreciar lo que es el verse original; como para todo existe un inicio yo definiré uno para lo actual: “PHOTOSHOP”; es que, ¿qué fuera de la vida actual sin un desenfoque Gaussiano? Pues absolutamente nada.

Al entrar a un perfil de un púber en facebook notarás siempre los mismos patrones: Pantalones sorbete, camisa multicolor, gorra elmo y con el bendito BlackBerry en la mano; a todo esto se le puede agregar lentes vintage de estilo retro y la infaltable pose de pato; misma que antes era adoptada solo por chicas pero ahora parece que se ha vuelto totalmente unisex.

Y a todo esto le agregamos un total irrespeto por las normas básicas de comunicación, es decir, un chico de 15 a 18 años, actualmente, no te dirigirá la palabra más que para decir las mismas frases con las que socializa: “¿Me das tu facebook?”. Y no es que el facebook sea el problema, es una herramienta de la cual muchos hemos podido sacar provecho, pero a la vez, cuando ya no persigue un fin distinto al que no sea la farándula, se convierte en un arma de aniquilación neuronal. Es que ningún púber (y algunos adultos) no entenderían que a casi nadie le interesa que estén viendo a su gato hacer sus necesidades, peor que le tomen una foto, y mucho peor que te etiqueten.

Pero es como si fuera santa regla de que todo menor tiene que comportarse así, bueno sé que habrán excepciones, pero es que me cuesta entrar a perfiles y notar la misma pose, o las mismas fotos en las cuales se ha abusado del photoshop, y esta es una herramienta que nos demuestra que ahora no puedes ni siquiera confiar en una imagen, es decir, esperas a alguien sin imperfecciones en la cara, de cuerpo esbelto y casi perfecto (como casi siempre lucen las fotos de perfil), pero al conocerla o conocerlo te das cuenta de que es todo, menos igual a su foto. No se debe abusar de esta herramienta, es decir, debería haber una ley que prohíba su uso que no sea para otro fin que para el publicitario. ¿Por qué a todo se lo tiene que desenfocar? ¡Me duelen mis ojos!

Y ahí no termina el problema, continúa con la ortografía. Cada vez se pierde la riqueza de la lengua española, especialmente cuando notamos algo como: “MeEe DeeEeEjJaAss uUnN CooOooOmmMenT?? =D”, es ahí cuando tengo ganas de insultar a todo el mundo y decirle que, en realidad, se ve algo ridículo y demuestra una falta total del dominio del español; y es que he escuchado ridiculeces como: “lo hago para que se vea bonito”, ahora mi pregunta es, ¿esa blasfemia… ese engendro de la naturaleza, esa acumulación de materia fecal que sale de la mente de alguien que por lo visto aún no termina de desarrollar su órgano pensante, es bonito? Pues ¡No!, sólo demuestra una total carencia de los conocimientos básicos de la gramática, además de una total falta de respeto.

Y no termina ahí, el facebook y el Twitter pasaron a ser diarios estúpidos sobre lo que la gente hace a cada segundo: “Estoy comiendo”, “estoy llegando”, “estoy muriendo, me acaban de asaltar y me dieron 4 balazos”; es que con un tweet como el último ahí si da ganas de seguir a todo el mundo que escribe compulsivamente.

La farándula es la causa por la cual la humanidad terminará por desaparecer; no aporta más que odio y superficialidad a un mundo que ya de por sí es consumista e hipócrita, ¿por qué no utilizar mejor los recursos, despegarnos un poco del computador y vivir más “naturales”?

En fin, los jóvenes algún día crecerán, y si no crecen algún día se morirán de hambre, espero que algún día se ponga de moda el ser intelectual, el leer y el luchar por los ideales y las metas que uno se traza para poder vivir en armonía con todos.

Saludos mis queridos lectores.

2 comentarios:

Macro Black dijo...

xD me estan matando memetieonr 4 balazos pero igo twiteando ! XD ajajjajaja (Y) buen articulo !

Anónimo dijo...

awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww matador!! excelente jejjejeje mi escritor favorito!!!!!

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.