Hablando del amor en general.



“Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos, tan grises; mis días sin ti.
Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios, tan duros; mis días sin ti…”
Shakira – Moscas en la casa.

Hace ya mucho tiempo que no empezaba con una canción, pero es justamente la que estoy escuchando en este instante; es tan hermosa, porque en cierta manera describe justamente lo que estoy sintiendo. La vida a veces es tan difícil, no siempre podemos tener a quien queremos a nuestro lado, ni tampoco podemos pretender que quienes queremos sean exactamente como lo imaginamos. Se han puesto a pensar, ¿qué es lo que uno busca cuando se enamora?, o mejor aún, ¿por qué nos enamoramos? Es decir, debería haber alguna razón especial, el amor es tan raro puesto que nos obliga a aguantar muchas cosas, y luego viene la ley natural de la vida, todo lo que damos lo recibimos nuevamente, pero en muchos casos podemos dar mucho y parecer que no recibimos nada, aún así creo que esto último depende mucho de la persona con la que estemos, puesto que no todos nos expresamos igual.

“Y aprendí lo que significa una rosa; me enseñaste a decir mentiras piadosas, para poder verte a horas no adecuadas y a reemplazar palabras por miradas. Y fue por ti que escribí más de cien canciones y hasta perdone tus equivocaciones, y conocí más de mil formas de besar y fue por ti que descubrí lo que es…”
Shakira – Antología.

Justo aquí coloco la canción que ahora suena en mi playlist por una sola razón, cuanta verdad hay en sus líricas, es tan extraño pero aprendemos tanto cuando en realidad nos interesa alguien, hacemos muchas cosas, en realidad lo entregamos todo; pero no todo es para siempre y en realidad puede llegar un final, pero no hay nada más hermoso que reconocer justo esto, que aprendimos, que nos sentimos vivos, que de alguna manera todo fue bueno, que quedan buenos momentos.

No es bueno lamentarse, no es bueno llorar por lo que no pudo ser, ni por nuestros errores cuando ya no se pueden enmendar; tenemos que aprender a ver que si lo entregamos todo no importará porque la vida siempre, y escuchen esto, ¡SIEMPRE! Pasará factura, y si entregamos todo lo bueno por mucho que recibamos lo malo a cambio, en algún futuro, lograremos obtener todo lo que entregamos, puesto que la vida se trata de eso, dar y recibir. Siempre le busqué una explicación al porqué entregar tanto cariño cuando nos lastiman de muchas formas y, justo hoy, la pude encontrar; es que todo lo que dije anteriormente es verdad, algún día encontraremos a alguien que nos aprecie de verdad y nos de todo ese amor que es tan necesario; y si lo dimos y nos lastimaron, pues no importa, a la final encontraremos a alguien que por nosotros quiera darlo todo sin importar nada, y quizá no nos demos cuenta en un principio pero la vida se encargará de recordárnoslo.

Cambiando un poco de tema, a veces nos quejamos porque parece que el amor no nos ha llegado, pero en realidad no nos fijamos que quizá el amor está ahí, solo que andamos muy ocupados buscando una persona más por su físico que por lo que nos hace sentir. Y no es que el físico no aporte, en realidad lo hace, pero no hay nada que aporte más que los sentimientos, aquellos lazos fuertes de cuando dos personas se quieren a otro nivel, un nivel que ni las peleas, ni las tonterías, ni los errores, pueden quebrar.

Aparte, quiero tomar un tema más en este pequeño post, y es el que me contó una gran amiga; los amores que no son correspondidos. Ella estuvo un poco mal por esto, pero, ¿por qué? Es decir, que importa si un amor no nos correspondió, que importa si un amor se va, lo que importa es lo que tú hiciste. Si lo diste todo por esta persona que no te afecte su partida, aunque sé que es inevitable pero no derrames lágrimas por esa persona, porque en tu corazón sabes que lo diste todo y si no funcionó te garantizo que la vida te dará a alguien muchísimo mejor, alguien que te quiera como tú has querido, solo aprende a apreciar a esta persona porque es probable que el amor pueda nacer. No derrames tus lágrimas por gente que te dejó, por gente que no te correspondió, no lo hagas por nadie porque sabes que ahí no termina el mundo, el mundo solo termina contigo, y (comprobado por mí) la vida es justa.

No puedo decir más que esto: Estoy completamente loco por ti, sé que esta persona sabe que es así, sé que me dirá algo como: “no está bien que estés así por mí”, a lo que yo responderé: “no importa porque a pesar de todo conozco ese tú que me quiere, conozco ese tú que solo quiere verme bien y feliz, conozco ese tú que me hace sentir especial”, y aunque a veces seas tú quien me hace sentir tan cucaracha, eres tú la única persona a la cual entiendo sus motivos para comportarse de esa manera, y porque eres tú… es porque te quiero de esta forma. No te prometo la eternidad, ni siquiera te prometo cambiar y no alterarme, o no ser tan idiota como muchas veces lo soy, solo te prometo quererte demasiado y dar todo de mí.

Gracias por leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.