¿Cómo miran y tratan a Pilar?


Este es un tema con alto contenido politécnico; si no la conocen, cosa que dudo, pueden revisar su perfil de facebook. 

 

Hace poco, mientras almorzaba en las básicas, me di cuenta de un peculiar hecho; resulta ser que cada vez que alguien se acerca a Pilar su actitud cambia completamente. Es increíble notar este peculiar comportamiento, pasa tanto en viejos, jóvenes y no dudaría que hasta en niños. ¿A qué se debe? A nadie le resulta extraño el porqué, tiene un gran atractivo, pero no me centraré en eso sino en las reacciones de los demás y en lo ingenuo que llegamos a hacer los hombres; he titulado a este artículo “¿Cómo miran y tratan a pilar?” pero el tema central del mismo es: Como actuamos los hombres y las diferentes conductas que adoptamos cuando estamos interesados en alguien. Un tema que primeramente dedico a mi amiga Pilar, y a todas mis amigas, pues, aunque me cueste admitirlo, muchas veces somos los hombres los que creemos ser más “vivos” (para aquellos no ecuatorianos es un término despectivo usado para referirse a una persona que goza de grandes facultades analíticas, un sabelotodo) sin embargo las mujeres nos llevan una enorme ventaja sobre ello.

Empecemos con como la tratan citando distintos patrones de conducta; los dividiré en 3 con ejemplos claros y de la vida real, todos ellos le ocurrieron a Pilar en mi presencia, y al final expondré una clara conclusión.

Primer patrón: “El chico que cree que siendo grosero es genial, es más cree que así logrará ganar un espacio y un apego mayor sobre el resto de personas”.

Antes de darle paso a este análisis tendré que decir que mi memoria no es muy clara sobre como ocurrieron cada uno de los hechos, pero en esencia es lo que quiero expresar. Este primer patrón no solo lo he visto con Pilar, sino ya con varias personas; analicémoslo de esta manera:

Sentados en las básicas pasa uno de sus amigos y dice: -“Oye, ¿por qué no saludas?” –Pilar sonríe y responde, el comienza hablar de una manera grosera de extrema confianza, como si de un amigo de él se tratase; incluso amenaza con agredirla en son de broma. Las frases: “No me busques que te pego”, “no busques que te meta un golpe”, “cuidado, vas a ver”,  y afines, son muy utilizadas. Sin ánimos de agredir a nadie diré, ¡WTF!; si analizamos el trasfondo de todo esto se puede comparar al hecho de cuando éramos pequeños, si nos gustaba alguien normalmente lo demostrábamos agrediendo a esa persona. Cuando maduramos deja de ser una agresión molesta para transformarse en algo que suene más a broma, ¿por qué? Pues, señoras y señores, los hombres tenemos ideas un poco raras y una de ellas deriva de que la mujer es un ser sumiso. Me recuerda un refrán: “La mujer es como la guitarra, hay que templarla para usarla.”, bueno a este primer patrón puedo decir: ¡FAIL!, al final daré una explicación, pero Pilar, ya sabes, si alguien te trata así es por una simple razón, tú amigo te tiene ganas (exacto como la propaganda de Sprite). Cabe aclarar que el como mira alguien que sigue este patrón es contrario a como se expresa, suele ser muy cursi y a la larga muy sumiso (acá “mandarina”).

Segundo Patrón: “El súper amigo afectuoso que abusa de abrazos, mimos, y demás para aprovechar el menor minuto de debilidad y así lograr su objetivo”.

Este patrón es el más común, y cuando digo más común me refiero al más utilizado.

En el ICM mientras ordenábamos en el “Sweet and Coffee” de la ESPOL (Don German), Pilar parada y de la nada aparece alguien, persona que inmediatamente al verla procede a mimos y caricias, exagera al alegrarse de su presencia e increíblemente no la suelta. Proceden a hablar sobre cualquier tema.

Me gusta notar estos casos, son en cierta manera los más obvios (Erika, tú y yo sabemos que para Pilar no); derivan quizá de la creencia ancestral de que las mujeres son el sexo y débil y responden a caricias y besos. Una vez escuché: “El está bravo conmigo porque le dije que tú le gustabas, arruiné el factor sorpresa; él quería ser tu amigo, acercarse más a ti, escucharte y en el momento adecuado decirte lo que siente, así tu ya te habrías enamorado de él y se daría algo bonito”. Ahora mi pregunta es: ¿Las mujeres son tan sentimentales como creen?, la verdad sí, son muy sentimentales, pero a la vez no son tontas; el mayor riesgo que un hombre corre al portarse así es que, si ella siente algo por él, lo cambie por un sentimiento de amistad profunda; si una chica, y esto se debe a que son más sentimentales que los hombres, te considera su amigo, no habrá nada ni nadie que cambie eso y entonces, que mal, has fracasado. De cualquier manera el ser así nunca te garantizará que ella se fije en ti, razón, pues la explicaré al final.

Tercer patrón: “Los que se hacen notar”.

Este es interesante puesto que es el segundo más utilizado, normalmente por chicos con baja autoestima o por personas que no son buenos conversadores. No hay mucho que decir, se puede presenciar en cualquier momento, si Pilar pasa por cualquier lado y algún conocido la ve, este le cambia la cara y la saluda haciéndose notar; no hay que confundir con sus amigos, ya que la mirada de ellos es distinta, así es, la mirada, este es el segundo tema.

Miradas hay de muchos tipos, pero de la que hablaremos en este post es de la que criollamente llamamos “mirar con hambre”; causará risa, lo sé, pero es la verdad. Ahora no todas las miradas que le dirigen a Pilar (o a cualquier mujer) son de este tipo, pero es muy recurrente observarlas cuando estoy al lado de ella; ¿describirla? Es sencillo, primero abren la boca formando una cavidad ovalada, su mirada se centra en ella y la siguen con la cabeza si esta va pasando, muchas veces, y si el observador se está moviendo, suele hacer la misma expresión y con la cabeza seguirla a pesar de que su cuerpo se vaya para otro lado.

Existe una última mirada de la que quiero hablar, esta es la que no expresa morbo ni nada parecido; en un caso especial, a pesar de que Erika podrá dar fe de que en cierto modo era una mirada rarísima, Pilar estaba sentada en las básicas cuando llega un amigo a saludarla, es increíble pero su foco de atención estaba fijo, estático. Para él no había nadie más presente que ella. Este tipo de mirada son curiosas porque expresan buenos sentimientos, y casi siempre van acompañadas de preguntas tontas como: ¿Cómo te ha ido?, ¿qué es de tu vida?, etc. Preguntas que se refieren más concretamente al plano coloquial.

Ahora vamos a mi conclusión, esta la haré general; ¿los hombres creemos que las mujeres caerán a nuestros pies por mirarlas o tratarlas de algún modo en particular? Pues, si pensamos así estamos perdidos; la mujer, al igual que el hombre, siente y tiene gustos. Si no le gustamos, simple, no le gustamos y por más que estemos tras ellas, si no hay algo que le interese de nosotros que sea lo suficientemente fuerte como para iniciar una relación, pues, no lo hará. A pesar de todo siempre es válido intentar, uno lo último que pierde es la esperanza, ¿no es así?; está mal que las vemos como seres que se dejan llevar por cosas tan burdas como un abrazo o una forma de ser, cada mujer es un mundo distinto, al igual que cada hombre. Por eso es muy válida la frase que dice: “Si no le gustas, déjala, vendrán mejores”, puesto que en el amor tiene que existir una compatibilidad mutua; el gusto, la forma de ser, los hobbies, todo influye. Si a una chica le atraes es por eso, porque ve en ti algo especial, siéntete afortunado; es estadísticamente improbable que no lleguemos a encontrar alguien compatible con nosotros.

Y hasta aquí este post algo largo pero espero interesantes; para las chicas, ¿qué otros patrones pueden notar en nosotros que no nos hemos dado cuenta?, para los chicos, ¿somos tontos o qué?, ¿qué otra cosa hacemos por las chicas solo por el mero hecho de que nos gusta?; ¿nos damos cuenta lo mal que quedamos?

Vale no confundir todo esto con la amistad, puesto que son rangos y tratos distintos, pero ya saben lo que dicen. “Tú amigo te tiene ganas”.

Que Chilly Willy os acompañe a todos, no se olviden de comentar, sugerir, twittear, facebookear, lo que quieran. Gracias por pasarse por aquí.


Saludos.

3 comentarios:

Daniel (Light hope Chapel) dijo...

eto me guto ve! y somos unos imbeciles -.- punto y final XD!

Ka dijo...

Me parece realmente acertado! Pero creo q a veces las mujeres también caemos en patrones xD

Uno q no sé dónde meterlo o si será uno nuevo, es cuando el chico intenta darte celos con otras chicas... ¡es bastante tonto! Tengo amigos q para llamar la atención d chicas hablan d lo buenos q son ligando jajajajaja o peor aún, un chico al q todo mundo dice q yo le gusto... ¡inventó una novia! jajaja es increíble xD

Vite dijo...

XD creo que caerían en un nuevo nivel ya más llegado a la obsesión jejejeje :D sin embargo abriré un tema para que todos discutan con las cosas que hacemos los chicos para conquistarlas y ellas también; algo así como una nueva versión de los hombres son de marte y las mujeres de venus, o más bien los hombres somos tontos y las mujeres muy ingenuas jejejeje XD

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.