Hoy no es mi día


Hoy, lunes seis de diciembre del 2010, no es mi día; resumiendo, empezó cuando me levanté a las 6 am. Tenía mi examen de física, además de sueño acumulado y la sensación de que en realidad no había estudiado lo suficiente. Repasé lo que más pude, además de un ejercicio milagroso desarrollado por Andy, el cual me salvó un tema completo, al llegar al examen supe que en realidad me faltó esforzarme mucho más. Salí casi llorando, es más mi nota segura no pasará de veinte puntos sobre los sesenta, llegué a mi casa a discutir con mis padres, aparte de que me vieron llorar; mucho más de noche tuve una pelea con la persona que amo, a tal punto que grité que se callara.

Entré en estado de shock, ¿qué me ha pasado? ¿Cuándo dejé de ser yo y me convertí en aquel que pierde las esperanzas así de fácil?; ¿dónde quedó el… “Yo puedo hacerlo”?

Entonces tomé una iniciativa, le pedí disculpas a mis padres, llamé a mi persona especial y le dije que por favor me disculpara por el grito, que si terminábamos lo hiciéramos en paz, me respondió que solo trataba de darme ánimos de una manera distinta, tampoco fue su gran día; me di cuenta que sea como sea no tengo porqué llorar por un examen que apenas representa la mitad del parcial, aún me queda el segundo aparte del examen de mejoramiento. Entonces mi alma quedó en paz, las ganas de llorar pararon, y dibujé una sonrisa en mi rostro.

No podemos esperar que todos los días brille el sol, pero si podemos hacerlo brillar en nuestros rostros; no porque un examen sea complicado quiere decir que toda la vida será así, solo fue una prueba en la que tuvimos un resbalón, evitemos la caída; saquemos el lado bueno al asunto, ahora me esforzaré más por entender la teoría y me pondré más empeñoso, quizá logre mejorar completamente la nota y quien sabe incluso hasta superar mi meta, nada se ha acabado y como me dijo mi papá, si me quedo, me quedé, es una pena, tocará más esfuerzo la próxima vez, pero no te descuides, no dejes que la vida te vea la cara y se te burle, tampoco una materia, es mejor tú verle la cara y decirle: “Lo logré aunque tú no hayas querido”, porque increíblemente tenemos el poder para eso. Por más nublado que sea el camino siempre encontraremos una luz que nos guíe.

Dios para mí siempre fue, más que Dios, una luz; cuando decidí pensar que debería de considerar el no creer perdí la esperanza y la fe, hoy quiero recuperarla escribiendo unos versos en prosa como un clamor muy propio, esperando que me revelen lo que siempre supe, no sé quien es Dios, tampoco sé lo que hace, pero si sé como se siente y Dios para mí es amor, no ciencia, no razón, no lógica, ni religión…

Cuando a oscuras siento miedo, mis ojos he de cerrar; clamando en silencio tu nombre entre las sombras te he de encontrar, aunque sólo vea tinieblas tú luz sentiré en la oscuridad, aunque dude mi cabeza mi corazón te podrá palpar.

Aunque a veces sienta frío o ganas de llorar, tan sólo cerraré mis ojos y tu nombre he de pronunciar, entonces con un abrazo me he de encontrar para sin miedo cruzar por este frío lugar; de la vida hasta la muerte contigo podré contar, y quizá después de ella aún me acompañaras.

Seas ciencia o fantasía, eso a mí ya no me importa. En mis años inocentes por el mundo caminé y contigo me encontré salvándome de repente.

Dios, es amor, pues nadie lo ha visto o tocado, pero de alguna manera todos los sentimos; seas grande o seas niño, seas creyente o no. Aunque quieras explicarlo sigue siendo un misterio, aunque digan explicarlo al final sólo lo sientes.

El amor y Dios se explican por sí mismos. Son sinónimos de algo con suficiente poder como para cambiar el mundo cual gran milagro.

Hoy he recuperado algo bueno de este día, se llama fe y con ella la acompaña la esperanza. Creo en mí mismo, sí, pero también creo en el amor, y el amor está con todos además que Dios es amor, entonces también creo en los demás tanto como en mí mismo.


Gracias por leer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

70/70 =)

Daniel (Light hope Chapel) dijo...

LO maximo loco! enserio estuvo rechido! jajaja perdon, se hizo esperar mi comentario jajaj :) pero loco te lo juro q es la pura verdad :)

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.