La diferencia entre tener talento y no

Tema sugerido por el escritor de este blog.


Dejaré de un lado el tema de Harry Potter and the deathly hallows parte 1 (me gustó muchísimo la película, sus defectos tiene pero no se puede pedir la perfección) para hablarles de lo que es tener talento y no. Me dirán, pero señor sabelotodo, ¿por qué este tema?; bueno, les respondo, no está bien criticar, pero tampoco está bien engañarse. Para muestra un botón, y en este caso un video:


Si bien es cierto, y si muchos sienten lo mismo que yo, lo previamente visto da un poco de pena y risa, también algo de vergüenza ajena, pero, ¿para qué los hago ver esto? Otra vez, para muestra un botón, aunque en este caso un extracto de la biografía del señor presente en el video:

Con una formación y eduación en la música, a partir de los 7 años Jean Carlos inicia su carrera perteneciendo al grupo "Flash & Crash" con quienes participó como vocalista hasta la edad de 10 años; para entonces a Jean Carlos no solo le gustaba la música y cantar, también había escrito algunas letras de canciones que comenzaban a reflejar el deseo que había dentro de su corazón.” (Obtenido de la página: http://www.johncharles.es.tl/BiOgRaPhY.htm).



Si quieren leer más pueden consultar el link, en mi caso me quedaré con ese extracto, la verdad la biografía refleja un alto ego y muchas ganas, pero en realidad nada de humildad ni aceptación. Pensemos primero, ¿por qué alguien cae en este tipo de engaños?, es decir,  ¿en realidad te puedes pensar y mentirte escribiendo una biografía cuando aún no eres conocido por nadie? Es como si en este instante yo hiciera lo mismo, fuera muy poco humilde de mi caso pensar que soy un increíble escritor y decir que he vendido mil doscientos libros cuando ni siquiera cobro por leerlos. En fin, valdría decir que a cada loco con su tema, si no fuera porque el chico de esa página tiene un talento innato que si valdría la pena explotar, ese es su lado como diseñador; a pesar que es muy básico denota un gusto en ello, la página, vuelvo a decir muy básica, está bien elaborada para alguien que no está muy familiarizado con el tema, en fin, ¿el chico no se da cuenta que tiene talento para eso?

No es que haya personas sin talentos, es que todos tenemos talentos, pero no todos tenemos talento para lo que nos gusta; yo no tengo talento para cantar (hombre tampoco lo hago mal, para un karaoke estaría genial, incluso para actuar en Glee… (XD broma del escritor, ríanse por favor), pero no para pararme en una tarima y sorprender a todos con mi voz, es más sería imposible para mi musicalizar alguno de mis poemas cursis), no sé si tenga talento para actuar, creo que en algo, definitivamente no tengo talento para jugar futbol, soy pésimo en los videojuegos; no tengo talento para enseñar, ni mucha paciencia, en fin, hay cosas que me gustan pero no por ello trataré de llegar a ser conocido por eso, puesto que al no ser un talento innato solo ganaría burlas; sin embargo soy bueno escribiendo (sí, lo soy, doce años de mi vida me dan la razón) pero tampoco soy el mejor en esto, soy bueno programando (sí, un cien en programación orientada a objetos, fundamentos de programación y estructuras de datos, me dan la razón) pero definitivamente no soy el mejor en ello. El talento debe de ser, sobre todas las cosas, natural y humilde.

Ustedes, mis queridos lectores, saben que me gusta decir las cosas como son, y al chico del video quiero decirle… ¿alguna vez te has burlado de Delfin Quishpe? Pues, créeme ese es un buen ejemplo de lo que te estás convirtiendo, pero si te hace feliz, chévere, sigue, pero por favor fíjate en tus talentos naturales, te quedaría bien el ser diseñador. No es tener talento el simplemente tener ganas, tener talento es tener ganas y saber que lo haces bien, o por lo menos sentirlo de verdad, por más que yo me quiera mentir se que canto fatal, así que, señor desconocido, del video de COPEI, no hay nada más increíble que saber que uno hace bien las cosas, es más, normalmente cuando haces bien algo y te dicen: “Felicidades”, te preguntas, “¿Por qué me felicita?”, pues tú mismo te cuestionas si lo haces bien y eso te lleva a mejorarte.

Así que, ya saben mis queridos y amados lectores, busquemos lo que de verdad nos hace grandes y nos permite seguir creciendo, y si nos gusta algo, chévere, podemos intentar eso… pero siempre hay que pisar la realidad, no podemos ser buenos en todo y normalmente siempre hay alguien que lo puede hacer mejor. Lo que podemos es dar lo mejor de nosotros y esperar tocar los corazones de otras personas, de esa manera dejar nuestra huella y así cambiar de a poco el mundo.

Y hasta aquí llega este post, ¿tengo talento para escribir? Quizá estoy cayendo en el mismo error del chico del video, la verdad no lo sé, pero lo que sé es que me gusta y me siento bien haciéndolo, y de alguna manera siento que no lo hago tan mal. ¿Y ustedes que opinan? Opinen, por algo leen y abajo hay ese cuadrito de comentarios (segunda broma de escritor), háganme llegar sus dudas y temas, yo los trataré. Recuerden que comentar no cuesta nada, tampoco el darle “a me gusta”, y así ayudan a convencerme de que algún día podré llegar a ser tan bueno como Stephen King o JK. Rowlling.

Si pueden recomendarme les estaré agradecido; para los que siguen Diabolus, mañana nueva entrega. Para los que no, ¿qué esperan para leerla? Más información en el facebook.

Que Chilly Willy os acompañe, mis apreciados amigos.

Hasta la próxima.

8 comentarios:

Natoxs dijo...

ojalá y te leyera el chico del video sería lo maximo men =D
wena entrega del post =D más q incre =D sigue así bro =)

Daniel (Light hope Chapel) dijo...

jjajajaj! pobre niño! :) jajaja pero en si tienes razon, una cosa es hacerlo porq te gusta, y otras muy diferente es q lo hagas porq en verdad eres bueno para hacerlo... jejej me gusto el post U_U! y en si no se cual es mi talento XD! pero algun dia me dare cuenta -.-! (tonto lo se)

Vite dijo...

@Daniel ¿Y lo que estudias? ¿Por qué no puedes considerarlo como talento?, es decir, eres bueno en lo que haces, ¿verdad?

:D

Anónimo dijo...

uyyy x dioss!! jajajajajajajajajajajajajajajajaja pobre perra!! esta cabreadisimaaa jajajja.. bueno muy buenooo te pasastes men xD

Daniel (Light hope Chapel) dijo...

ah es muy cierto, eso es un talento :) porq en si soy bueno en lo q hago (ego) y me esfuerzo lo q puedo :D!

Vite dijo...

Para el niño que sale en el video: Ok, claro, yo no tengo talento, solo escribir un poco; creo que te olvidas de la definición de aquello. ¿Qué quieres escuchar? ¿Tú cantas increible? Ok, no, no lo haces, podrás decir lo que quieras de mí pues a palabras necias oidos sordos. Gracias a todos los que visitan mi blog y me promocionan.

=D Saludos.

Vite dijo...

Claro loco, mírame a mí XD soy bueno escribiendo, programando, pensando; y hasta cantando jajajaja, claro no para todos resalto, tengo más talento en un lado que en otro. Aparte bro, las personas que pueden vivir de la música en realidad están contadas y normalmente deben de combinar las cosas con algún tipo de genialidad, cosa que pasaría en los casos como los de Luis Miguel jejeej. En fin ese es otro tema a tratar.

Pronto, jejejej.

Anónimo dijo...

Me gustó aunque llegué tarde :'v
Pero creo que quizá (puedo estar muy equivocado) te faltó detallar algo. Si es que algo nos gusta tanto tenemos que trabajar en ello hasta poder llegar a lo anhelado. Y si ya desde ahí sigues igual de, en el caso del niño, de mal cantante, pues nada hombre. Pero hay que darle todo y probar, para saber si realmente tienes talento o no. Saludos y buen post :'v

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.