Oscuridad


Poema en verso libre – poema experimental.

Oscuridad.

Cuando por fin en mi cuarto descansaba,
alcé la cabeza, esperando con calma,
que la oscuridad, fiel compañera,
me arropara de apoco el alma.

Entonces sentí que te escuchaba;
sentí un helado susurro en el ambiente
sentí tu voz, diciendo suavemente,
hoy he llegado por tu alma.

Abrí los ojos de repente
y no vi más que un gélido vacío;
la oscuridad, mirando, me dijo:
“Tendrás que seguir este camino.”.

Volví mis ojos hacia ti;
tan encantadora como siempre
me dijiste: “No debes sufrir,
yo te acompañaré para siempre.”.

Entonces caminé a paso firme,
con un solo pensamiento en mi mente;
“Negar que te amo me es impermisible,
te he llegado a desear, querida muerte.”.

Entonces me escuchaste y respondiste:
“El deseo es mutuo y pertinente
pues conmigo vivirás eternamente
en el infinito vacío, muy ausente.”.

Me miró con su cara tan oscura.
sus ojos saltaban tan brillantes;
hizo una mueca de dulzura
y continuo con su paso incesante.

De un momento a otro,
en seco se detuvo, anonadada:
“Al parecer el frasco de pastillas
no dio el efecto que buscabas.”.

La oscuridad, sobre todo imperaba,
la soledad, la tristeza y el vacío:
“Ahora escoge lo que te de la gana,
volverás a vivir o vendrás conmigo.”.

“Tienes una pregunta para hacerme,
yo la responderé con sigilo,
no desperdicies tu buena suerte
porque quizá nunca más estés vivo.”.

Cerré mis ojos nuevamente,
pensé en todo con largos suspiros:
“¿El mundo cambiará de repente?
¿Habrá paz, menos pobreza o menos muerte?”.

La parca me miró ingenuamente,
girando completa para responderme de frente:
“Mi querido viajero, aquello que preguntas
es desconocido hasta para la mismísima muerte.”.

Di otro suspiro fuertemente,
mientras una lágrima recorría mi mejilla;
sigamos avanzando, fiel amiga,
es mejor a vivir. Es mejor, es mejor.



Espero que les guste este poema experimental que escribí; quizá sea algo fúnebre pero la inspiración llegó con ello. Espero que puedan comentar y recomendar =D me ayudan muchísimo. 
Les dejo algo más, a partir de hoy agregaré un poema clásico latino para que lo lean, hoy le toca a Julio Flores y Villón con su poema "Bodas negras", sigue por la linea de mi poema escrito con anterioridad; espero lo disfruten tanto como yo y opinen:

Bodas negras.

Oye la historia que contome un dia
un viejo enterrador en la comarca;
era un amante que por suerte impia
su dulce bien le arrebato la parca.

Todas las noches iba al cementerio
a visitar la tumba de su hermosa,
la gente murmuraba con misterio:
"Es un muerto escapado de la fosa."

En una horrenda noche hizo pedazos
el mármol de la tumba abandonada,
cavó la tierra y se llevó en su brazos
al rigido esqueleto de su amada.

Y alla en la oscuridad mas que sombría
de un cirio fúnebre a la llama incierta,
sento a su lado la osamente fría
y celebro sus bodas con la muerta.

Ato con cintas los desnudos huesos,
el yerto craneo corono de flores.
la horrible boca la cubrio de besos
y le conto sonriendo sus amores.

Llevó la novia al talamo mullido,
se acosto a ella enamorado
y para siempre se quedo dormido
al esqueleto rigido abrazado.

3 comentarios:

Ka dijo...

tuve una pequeña confrontación interna xq me gustaba y al mismo tiempo no estaba tan segura... y creo q esa es la magia d este tipo d escritos, sabés q es algo q pasa, aunque no t guste, pasa...(no sé si me doy a entender xD)

Por otro lado, Bodas Negras me recordó muchísimo a la letra d una canción q m encanta, se llama "A little piece of heaven" d Avenged Sevenfold

Vite dijo...

:D Awww :P jejeje si te entiendo perfectamente Ka jejejej; en sí no me pareció que me haya salido algo tan oscuro pero me gustó el resultado.

:D Gracias por comentar

Anónimo dijo...

=) super!!

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.