Amores inconvenientes.

Hoy, quiero empezar diciendo que este post está dedicado a mí mismo, sí, yo me lo sugerí como método para aclarar mis ideas, lo que lean forma parte de mi rutina, de las cosas que pienso y del porqué las pienso; no hay nombres, solo referencias a personas que forman mi entorno. Esto es para ti Vicente, sí porque te lo mereces (es raro hablarse a uno mismo).

Mi historia empieza con una larga lista de decepciones entre mis primeros años de vida y la actualidad, no me concentraré en todo sino en el último semestre del año. Salgo de la obsesión por una persona y me encuentro con otra dispuesta a quererme; la desesperación, quizá (sacando conclusiones apresuradas) fue eso lo que me llevó a ilusionarme y confundir una hermosa amistad con algo que no tiene nada que ver con ella. Total, terminé sucumbiendo al amor, derrotando distancias; todo perfecto hasta la primera pelea, entonces fue cuando cortó conmigo; no me perdonó, no llamé y me dispuse a olvidar. Con una llamada volvimos, y desde ahí supe que todo estaba mal ya que mi desganas fue tal, pero no quería estar solo, quería a alguien a mi lado. El tiempo pasó con peleas casi siempre encendidas por mí, yo terminé por segunda vez la relación. Es interesante ver que ya para ese entonces había buscado a varias personas con quienes poder iniciar una amistad, pero implícitamente también buscaba algo más, me sentía vacío. Poco a poco me fui dando cuenta de mi error al no haber solucionado mis conflictos internos, ni a haber superado aquel miedo que le tengo a la soledad; no fue sino hasta un almuerzo al que nos dirigimos todo un grupo de mis amigos y amigas, cuando al final del mismo, mientras esperaba con mi papá tuve una conversación con Érika (aquí si es válido aclarar el nombre pues no hiero susceptibilidades), en la que le confesé mi miedo a la soledad y el hecho de que ya no sentía amor por esa persona. Desde ahí supe que tenía que dar todo por acabado, pero no existía un catalizador.

No sabía que hacer, fue entonces cuando, en un día de farra en las peñas, salí por primera vez con aquella otra persona que, entre muchas cosas, fue quien catalizó la acción, ¿por qué? Bueno, esas cosas son un poco más privadas y no quiero molestar a nadie, solo diré que era lo único que me faltaba para poder dar por terminada la historia anterior, ¿arriesgado? Claro que sí, arriesgué estabilidad, y me arriesgué a quedarme solo.


Fue cuestión de días, cuando terminé la relación anterior me sentí libre, sentí que ya no lastimaba a nadie y que incluso podía llegar a tener una amistad común y corriente con esa persona, a pesar de que estoy consciente que la lastimé; ahora el karma funciona rápidamente pues en realidad con la otra persona no se ha dado nada, lo cual me apena, pero aprendí a perder el miedo a la soledad.

Con respecto al título del post, y por mi experiencia personal, puedo decir varias cosas. La primera, el amor es algo sumamente raro, si se dan cuenta al inicio llegó como desesperación, entonces a ese sentimiento no se lo puede reconocer como amor puro, lo llamaría: “Cariño al extremo y necesidad de ser querido”, aparte de todo salía de una obsesión, lo cual es un poco enfermizo, pero se puede deducir que una obsesión no es amor, y ahora, ¿estoy enamorado? ¡Claro que NO!, ahora sé que en realidad mis sentimientos son complicados; pero el gusto por lo menos está presente, las ganas de conocer más a una persona al punto de llegarla en algún momento a amar, es así como tiene que ser, no debería de existir un te amo el primer día, ni la primera semana, si ese te amo no se corresponde con otro te amo al instante. Y por mucho que creamos que el tiempo es fiel partidario de la estabilidad de una relación eso no es cierto, conozco personas que llevaron muchísimos años juntos para al final mandar todo al fondo de un bote. Yo sé que el amor si existe, sé que se puede sentir, pero al igual que una rosa se puede marchitar y morir si no se lo riega constantemente, el error no es decir “Te amo”, el error es decirlo sin sentirlo o sin estar un mil por ciento seguro de que sabes lo que dices. Estos son los amores inconvenientes, aquellos que llegan por desesperación, miedo, inseguridad, por whatever things; el amor tiene que empezar por el gusto, luego por el cariño, transformarse en te quiero, luego en te necesito para al final terminar con un “Te amo” y preferible si este es bajo el altar. Ahora sé que no he amado, solo me he confundido, y sé que no amo, solo quiero y me gusta estar al lado de esa persona; sé que quiero a mis amigos, a mis mejores amigos los amo, y a la persona que me gusta, me gusta, sí me gusta mucho, pero no más, no me voy a morir por un simple gusto, aún así conservo su amistad y eso es lo que vale, ¿no?; ahora quiero decirle a todos los corazones rotos que andan vagabundos por ahí, no es el fin del mundo, aprendan a apreciar la soltería puesto que nada de lo que pienses será usado en tu contra por nadie.

En cuanto a mí, es un desahogo saber de que no soy asexual  y sí existen personas que me agradan pero hasta ahora nadie a quien amar, quizá en un futuro, quizá con el tiempo, conociendo a esa persona y apreciándola tal como es, con defectos y virtudes, sin cambiarle nada, sin peleas, sin gritos, sin enojo, teniéndola cerca, etc. (exponer aquí cualquier cursilería que les pase por la cabeza).

Concluyo diciendo, el amor solo es amor cuando se llega a viejo y aún se soporta a la persona que tienes al lado, nunca empieza muy rápido, ni muy tarde, siempre empieza y si no se riega se marchita, también si se abusa de él o si se lo hiere con mentiras y engaños, el amor es precioso, sí, pero no lo confundamos con el querer; no hay amor más verdadero que el de una madre a su hijo, que el de un amigo a otro, porque son amores desinteresados.
                                                                                                             
Gracias por leerme, un total gusto que se pasen por acá, recuerden recomendarme, ya que son pocos quienes comentan =(.

:D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

increible vicente!!! Me gusto muxoo.. Nadie se muere de amor.. disfruta tu solteria... La vida es hermosa, sigue con tus amiwos y familia, a la mierda el resto.... SI TIENE Q LLEGAR PUES Q LLEGUE!! NO TE DESESPERES, KIZAS ES POR ALGO Q TARDA .. Se feliz... sonrie okz ;)

Anónimo dijo...

a mi tb m nknto stuvooo increibl y super interesant y mira k staba largo jajajaja y m gusto tb k lo hayas acptado d una vz y k mpiecs a vr la vida d otra manra super guapo u scrito jejeje

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.