Día de san Valentín (My bloody and bored valentine)

Se acerca ese día especial, es por ello que realizo esta entrada; les expondré lo que pienso acerca de quien es-Cupido.

Para quienes no lo sepan Cupido se presenta en la mitología romana como dios del amor, su equivalente es eros en la mitología griega (eso dice Wikipedia), su nombre en latín significa el deseo; así que más que un día del amor, ¿no debería ser un día del deseo?, teniendo en cuenta que el deseo no solo está presente cuando se habla de amor o/y amistad.

Ahora, eso con respecto a ese bicho desgraciado que a veces lanza flechas sin importar a quien hieran, porque muchas veces eso es lo que causan; con respecto a la fecha, pues según san Wikipedia se hace en honor a 3 santos llamados Valentín, de los cuales 2 de ellos fueron mártires, así que teniendo en cuenta lo que significó ser mártir (morir en la rueda catalina, ser crucificado, ser degollado, apedreado, ser quemado, mutilado), se puede decir que San Valentín es una fecha muy, muy sangrienta.

Con respecto a los enamorados (porque sé que muchos de mis lectores tienen a su feliz pareja con quienes pasarán agarrados de la mano y diciéndose cosas que sinceramente a mí me harían vomitar), ¿qué se puede decir? Pues en esta fecha se recurren a 3 lugares claves: restaurante, cine o motel, apartamento u hotel dependiendo del estatus, este a su vez será uno de mala muerte para quienes no tienen mucho dinero y uno que valga la pena para los que tienen la dicha de poseerlo, o en su defecto haber ahorrado lo suficiente.

También se recurren a 3 de los regalos más utilizados: flores, chocolates o un enorme oso de felpa, mismo que dependerá de cuanto se quiere a la otra persona, si es poco (o en su defecto no es nada serio) normalmente se dará una rosa, una caja pequeña de “Ferreros” o si se tiene un poquito más un pequeño osito. Si es algo ya mucho más serio se reemplazará la rosa con un ramo, directamente proporcional a los casos anteriores, chocolates suizos y un oso enorme. Ambos regalos vendrán acompañados de una tarjeta de Hallmark (o una hecha a mano, todo depende de los casos que ya he citado) con una dedicatoria de un poema, inédito o no, depende de lo bien que se exprese la otra persona.

Entonces, ¿qué podemos concluir de todo esto? Es muy simple, al igual que la navidad esta es una fecha muy comercial donde los que más se benefician son las compañías de hoteles y los floristas. ¿Para qué dar tanto regalo un día? Es decir, conozco casos de gente tan hipócrita que al día anterior le había dicho a su pareja que era una cerda por comer tanto y al siguiente le trae una caja de bombones.

Nada, el amor queda en los escritos cursis que se nos pasan a veces por la cabeza; como experiencia personal, en mis ya casi 21 años de vida, jamás de los jamases he pasado con alguien el día de San Valentín (¡Ajá! Descubrimos porqué es tan amargado el escritor); sin embargo aún aquí se siente la necesidad de ese “be mine!” de parte de alguien que de verdad nos llene nuestro corazón, que como tanque de gasolina a veces necesita un poco de amor.

Aún así podemos decir que el amor no solo implica a esa persona con la que vas (o en su defecto algún día esperas ir) a uno de los lugares que cite, bien sea para agarrarse de la mano mientras ven una de esas películas muy propicias en estas fechas, o para ir a un buffet “Todo lo que puedas comer por X precio”, o simplemente para pasar un rato en una de las actividades más gratificantes que el ser humano puede encontrar. El amor también implica la amistad, la hermandad, nuestra familia e incluso Dios (para quienes creen, sonó feo reitero, para quienes creemos); y por más que creamos que estamos solos en realidad siempre habrá otro solitario con quien juntarnos y hacer nuestro bloody and bored valentine. Es una fecha más, y para el que ama, si es que en realidad es amor (ese es un tema que tocaré pronto), no necesita un día para demostrar ese amor. Tal como lo vi ayer en Glee mientras Tina le cantaba a Mike la tan cursi “My Funny Valentine”, y termina llorando y diciendo “Everyday is valentine’s Day”; en realidad es cierto y espero que tú, querido lector, no te portes hipócrita con el ser que amas y le demuestres lo que acabo de decir.

En mi caso personal, todavía sigo buscando a alguien que haga que todos mis días sean un san Valentín, a veces pienso que la búsqueda es imposible (tengo un alto estándar para evaluar prospectos [insertar risas]), pero quizá en algún lado está leyendo esta redacción y quizá algún día pueda recibir un oso, un regalo, una carta, o alguna cursilería. A quien engaño, ja, ja, ja, todos queremos a alguien a nuestro lado; y los que decimos lo contrario es simplemente porque no queremos quedar mal.

Espero que disfruten su san Valentín, en mi caso tengo una cita conmigo y mi mente (mi mejor y más grata compañía).

Gracias por leer y por favor comentar. :-) 

No olvidar compartir :D. 

Disculpen tanta redundancia :P :D son las 0 horas jejeje y el sueño me obliga a no cuidar mi estilo. :D

3 comentarios:

Macro Black dijo...

waaa xD que bueno que escribes pues bueno todo es la purita verdad para que mas no hay como marearse ni enrredarse en este tema quien no lo quiero ver es quien es ciego o se quiere tapar los ojos... es tan solo una fecha mas nada en especial solo comercial y pues del deseo al amor hay muuuuuuucha diferencia por eso dicen que despues de ese dia viene el dia de los cachudos xD pues sera acaso xq solo significa deseo? jaja pues solo aquel dia la gente recuerda lo "que se quiere"

Vite dijo...

Jajajaj si exacto :D Quien quiere de verdad lo demuestra todos los días XD jejejej así de facil XD... Aún me queda escribir un artículo más serio sobre esto jajaja (y menos redundante XD) De todas formas este captura lo que pienso del día de los martires XD (porque definitivamente es lampara como los mataban a los pobres jajajaj) Pos tocará celebrar ese bloddy and bored valentine XD ajjajajaja

Natoxs dijo...

jajaja siempre habrá alguien con quien pasar y hacer juntos su propio Bloddy and Bored Valentine Day lo maximo loco !!! jajaja

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.