Negociando con la fe


Tema sugerido por: Douglas

Hermanos, hoy vosé les viene a contar una historia; resulta, que allá en Jerusalén una vez existió un hombre, ¡un hombre que dio todo por su padre! ¡Un hombre llamado Jesús! El ayudó a los pobres y los sanó; ahora, vosé, ¡ponga su mano en el corazón! Repita, ¡Jesús! Ven cúrame de este dolor que me aqueja. [Minutos y algunas exageraciones después] Ahora, Jesús quiere que vosé haga algo, quiere que le retribuya lo que él está haciendo este momento. Vosé repita conmigo. ¡Señor! ¡Tú! Me has sanado, es por eso que yo, agradecido, daré a mi iglesia todo lo que tenga para que ella te lo retribuya a ti.

Ahora, hermanos, pasarán estos ciervos del señor por cada asiento. [Empiezan los cánticos] Señor, aquí estamos tus siervos; te daré todo lo que traigo, porque tú eres mi Dios y me lo pides, te daré todo lo que traigo (voz de fondo: Te daré todo señor); vosé debe de ser generoso como Dios lo es para usted, vosé debe dar todo lo que tiene (voz de fondo: Te daré todo señor).

Ahora, vosé está bendecido, solo si contribuyó a la obra del señor; sino está condenado, si ha sido tacaño vosé será condenado. Ahora, si vosé quiere el perdón debe de comprar esta rosa, la rosa de Jerusalén, cultivadas en Jerusalén, porque es la tierra santa de Jesús, Jerusalén esta es la rosa, está bendita, ahora vosé la comprará, ¡la comprará para que sea libre de pecado! (voz de fondo: Llantos, alabado sea el señor).

Esta pequeña comedia refleja la cruda verdad de la fe por negocio; nos preguntamos, ¿cómo hay gente lo suficientemente estúpida para caer? Bueno, en realidad a veces nos dejamos lavar el cerebro por este tipo de cosas, nos prometen la vida eterna a cambio de dinero, o de seguir reglas.

Hoy les quiero hablar de 4 organizaciones, no son consideradas religiones, de las cuales siempre me he sentido ofendido: Pare de sufrir (no recuerdo su nombre verdadero), la iglesia de los santos de los últimos días (mormones), la WatchTower (testigos de Jehová) y el Centro de teoterapia integral (CENTI en muchos países).

¿Qué puedo decir? Empezaré con una reseña rápida de cada uno; pare de sufrir es una especie de iglesia televisiva, en muchos países se muestra con este nombre, nació en Brasil y tiene un alto historial de estafas. Acá en Ecuador poseen un enorme templo en el norte de la ciudad, aparte de que embaucan a mucha gente. Según la señora que lava la ropa en mi casa (U_U), ellos llevan a la gente en expresos alquilados, casi siempre de manera obligada; obligan a diezmar, es lo más importante según ellos, y a comprar una serie de objetos muy esotéricos. Su ideología es para mí desconocida, eso sí poseen un auténtico odio hacia los católicos; su mayor profeta posee un lindo video golpeando una estatua de la virgen María (máximo símbolo del cristianismo, junto con Jesús).

La iglesia de los santos de los últimos días (mormones) es una organización que nace del cristianismo protestante, su máximo líder es el “profeta” Joseph Smith Jr., quien una vez recibió unas tablas de oro de parte de un ángel para luego leerlas con una especies de gafas mágicas (supongo que doraemon intervino en esto) y así escribir el libro del mormón, mismo que dice que cuando un mormón muere se convierte en un Dios de su propio universo, además que sus esposas (sí, ya que originalmente la poligamia es totalmente permitida) serán Diosas y lo ayudarán a controlar su universo, pero también, casi contradictoriamente, anuncia que un día llegarán Jesús y Dios (suponemos el dios mormón dueño de este universo), junto con Joseph Smith, a juzgar a la humanidad, mismo que noto innecesario.

De los terceros, la Watchtower (Atalaya, o simplemente Testigos de Jehová), es una organización que tienes sus inicios en los años 1852, con su primer líder Charles Russell. Son aquellos molestosos que llegan a tu casa cada mañana de… bueno, antes, y hablo de cuando tenía 8 años, eran todos los santos domingos, ahora me ha tocado verlos cualquier día de la semana. Su ideología es la de los antiguos cristianos que se escondían en cavernas a hablar de cómo vendría Jesús a liberarlos, o cosas así, o sea totalmente hermética; en los Estados Unidos, los de la Wachtower tienen casi prohibido hablar con cualquier otro que no sea de su organización, aparte que se les exige usar ridículas faldas y cosas así.

De los últimos, mis favoritos puesto que una de mis hermanas se dejó lavar el cerebro; es una especie de culto fundado por un Ecuatoriano fanático, no recuerdo el nombre y san Wikipedia no da información acerca de esta organización, quien estudiaba en Colombia y, junto con su esposa, convenció a otros fanáticos… digo lectores de biblia, de que Israel es algo casi cercano a la adoración (no soy antisemita pero si algo nacionalista) y de que el diezmo es lo más importante para vivir (al igual que otras organizaciones). Aparte de que se lanzan muchas estupideces como de que la mujer tiene que ser sumisa al hombre, de que si diezmas nunca te robarán. Aparte de que ya actualmente empezaron a usar técnicas para atraer a sus seguidores, como el hecho de que a sus miembros no los dejan usar cualquier tipo de ropa, tiene que ser ropa de marca, nada de harapos, ni para andar en casa.

¿Qué tienen en común las 4? Pues todas son organizaciones homofóbicas, aparte de que todas imponen cierto sentimiento de odio hacia otras religiones aún cuando profesan el ya tan conocido “ama a tu prójimo como a ti mismo”; todas creen ser superiores, todas son separatistas, todas utilizan a sus más fieles robots, digo, adeptos para lavarle el cerebro a las personas.

Pero hoy, señoras y señores, he venido a comentarles de que sé cual es el camino a la salvación. Así es, al igual que estas religiones yo también he creado la mía, la llamo ser yo mismo. Algún día dedicaré un tiempo para hablar de quien yo creo es Dios, mientras tanto les puedo decir que si hay algo que respeto, algo por lo cual admiro a quien en su época hizo historia, Jesús; “ama a tu prójimo como a ti mismo”, porque es verdad. ¿De qué sirve una religión si, basándose solo en lo que está escrito en un libro, discriminas a la personas? Los mormones aceptaron negros en su religión muchísimo después de que esta se creó, los testigos de Jehová profesan un paraíso inaccesible más que para las altas esferas de su organización (según ellos), ni hablar de los de pare de sufrir (son una total bazofia), y los del CENTI, se creen tan santos que únicamente sirven para decirle a una mujer que tiene que aguantar a un imbécil toda su vida porque así está escrito en un puto libro que lleva miles de años lavándole el cerebro a la gente. Para quienes no saben, la biblia, aprobada en la época de Constantino el grande, se hizo bajo un consejo, tomando la tora de los judíos, y agregándole algunos libros que ellos consideraron idóneos. Aparte de que en la biblia existen contrastes como el hecho de que en el nuevo testamento se mencione a un Dios compasivo mientras que en el antiguo este beberá la sangre de tus enemigos (¡qué miedo!).

Aún así pienso que la idea de Dios va en contra de lo que nosotros pensamos que es Dios, es decir, suponemos que es un ser sobrenatural, que nos creó y toda la vaina, pero si es así incluso el meteorito que trajo los elementos formadores a la biosfera, debería de ser considerado Dios. Para mí Dios es un concepto lo suficientemente abstracto como para saber que jamás lo entenderé. Aún así yo solo sigo un mandamiento, no le hago a nadie lo que no me gusta que me hagan, y si lo hago me arrepiento porque hay algo muy físico, un fenómeno llamado acción y reacción. Sé que, quien sea Dios, por lo menos entendería que siendo como soy no le hago daño a nadie.


Que Chilly Willy os acompañe hermanos míos. Y no olviden unirse a mi religión, un click en me gusta y compartir lo que acaban de leer (QUIERO SER FAMOSO Y SALIR EN OPRAH XD JAJAJAJAJ).

3 comentarios:

Macro Black dijo...

xD todo se basa en la accion y reaccion mas no en la accion y retribucion de dios ! ;) buen post !

Plan MIL :: Guayaquil dijo...

Independiente de lo que pienses sobre las religiones..... no puedes negar la existencia de un Dios creador que te dio la vida y la capacidad de pensar, sentir y decidir. Mas bien cuando te sientas mal, triste,, te reto a que desafíes a Dios, y le digas: "si tu existes, entonces yo te quiero conocer"

Vite dijo...

No he negado la existencia de Dios en ningún momento; más bien soy un asiduo creyente a que existe una divinida. Solo pienso que el mejor camino para encontrarlo es por uno mismo sin necesidad de que una religión te lo pinte de determinada manera. Dios es único, y parece que eso no lo pueden comprender las religiones.

Gracias por leer. =)

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.