El amor (My bloody valentine parte 2)

El amor, el amor, se siente en el aire. Es por esto que estas fechas me causan alergia, es decir, basta con leer el muro de muchos de mis contactos en facebook para darme cuenta de ello: “Eres lo más hermoso que me ha podido pasar, te amo mi vida.”, “Cada segundo más feliz a tú lado.”, “Te amo y me encanta amarte.”; ¡Dios! Perdónalos porque definitivamente no saben lo que hacen, ¿o sí? Es decir, ¿por qué en facebook? Y más importante aún, ¿por qué lo repiten tanto? ¿Acaso se sienten inseguros? ¿Acaso por no decir te amo en el facebook tú pareja se pondrá a llorar y te dejará? Este es un problema desde que se inventaron las redes sociales; es que desde Hi5, MySpace, etc., este problema ha empeorado. Cada día somos más “sapos” (termino que en Ecuador usamos para los chismosos). Pero no les he venido a hablar de la sapada, más bien les vengo a comentar acerca del amor, de lo otro quizá me tome un tiempo después.

Ya en un post anterior hablé de porqué san Valentín es en realidad una fecha más de sangre que de amor, pero en sí no definí lo que es el amor; es decir, ¿quién lo inventó? (frase escuchada el viernes por una modelo colombiana, mientras esperaba en el patio de comidas para ingresar a ver el Avispón verde, película súper recomendada, después de que esta dijo una sarta de estupideces e invitaba a los descarados a exponer su amor frente a todo un conglomerado de gente para darle una canasta multi-productos). ¿Lo inventó Dios? Te aseguro que si eres ateo esto no te causó ni siquiera chiste. Algunos definirían el amor en términos científicos como procesos propios de la mente, en sí no soy científico para exponerlo de este modo; ¿cómo defino el amor?… ¿Amor? ¿Y eso cómo se come?

Para mí amor es una palabra de 4 letras, con dos sílabas, dos vocales y dos consonantes. Hasta ahora me doy cuenta que incluso amor viene dado en pares de dos; es cierto, el amor es algo de dos, pero después de esto para mí sigue siendo un mito.

Las personas se ilusionan más que enamorarse; a veces creemos que encontramos a la persona perfecta y después de muchos años, meses o incluso pocas semanas o días, se acaba la magia y el encanto, es ahí cuando decimos, creo que me apresuré pues no estaba enamorado. Pero, ¿en realidad se puede estar enamorado? La verdad en mi vida he estado “enamorado” de muchísima gente, pero da la casualidad que con las pocas personas que me han correspondido siempre termino a los pocos meses. ¿La razón? Aburrimiento.

Para usted, querido lector, el amor no implicaría diversión en lo más mínimo; incluso llegaría a sermonearme diciendo que el amor es entrega, compromiso, fidelidad, etc.; entonces yo le diría acaso no tienes ojos para mirar, o, la carne es débil. Y usted, seguro que a todos nos ha pasado y en su momento pecamos de una u otra manera, me diría que es distinto, que ama (o amó) a esa persona y solo se equivoco; entonces yo le responderé, no te hagas el puritano.

El amor, aparte de todas las cosas cursis, es diversión; sino a los pocos meses te terminarás aburriendo de esa persona y la terminarás despachando. Esta, si se ilusionó más que ti, te terminará odiando o incluso amenazará con acabar su vida. Tú poco a poco le dejarás de prestar atención porque perdió esa magia, y poco a poco te olvidarás de todo y volverás a empezar. Pero, si se divierten juntos es probable que, incluso después de ambos haber pecado de una u otra manera, vuelvan y eviten pecar. Es que muchos creen que buscamos un príncipe o princesa azul, pero en realidad buscamos más bien un compinche, alguien que nos sorprenda, que nos haga sentir bien, que ese “te amo” salga natural.

Les diré que a mí me llega a aburrir casi todo muy rápido, es decir, soy escritor, programador y algo filósofo, sorprenderme es difícil, imagínense lo complicado que sería lograr hacerlo todas las santas semanas; es que si me preguntan yo busco a alguien que:

-          Sepa escribir correctamente y tenga gramática pulcra, o por lo menos entendible.
-          No busco una Angelina Jolie, pero tampoco busco a Fiona de Shrek.
-          Busco a alguien inteligente, elocuente, que me saque una sonrisa, pero tampoco que haga payasadas para lograrlo.
-          De mi mismo nivel intelectual.
-          Que le gusten las mismas cosas que a mí (muy complicado).
-          Que goce de la lectura.
-          Y la más importante, que no me aburra.

Y a partir de mi última relación, que para colmo gozo con la penosa maldición del acoso, he subido esos estándares al punto que no paro bola siquiera si no entiendes el chiste de Chilly Willy. Pero usted, queridísimo lector, me dirá, ¡imbécil! Buscas lo imposible. Pues prefiero eso a conformarme, es mi respuesta.

El problema de todas las relaciones es que en determinado momento todo se vuelve rutina, todo es igual, tan lineal, tan aburrido, no hay acción, no hay riesgo; el error mío siempre es probar y creer que lo podré lograr, pero termino aburrido y asqueado de todo. Aún así estoy casi seguro que ese error no solamente lo cometo yo, muchas personas inician una relación únicamente porque están solos, sin siquiera conocer completamente a la otra persona (hago una pausa para maldecir a las personas que andan cantando al lado de mi casa canciones que odio y no me dejan escribir este de por sí largo artículo que no dividiré en ninguna parte, por ello acabé de poner en mi reproductor la grandiosa FUCK YOU de Cee Lo green).

Como decía, muchas personas se dejan (o más bien nos dejamos) llevar por la desesperación y el miedo a la soledad. Les apuesto que si esto no pasara hubiera menos embarazos no deseados, menos divorcios, menos violencia intrafamiliar.

Ahora otros dirán, ¿y por qué no darle una oportunidad a esa persona? Pues yo les respondo, te ganarás a alguien que no descansará hasta lograr que la quieras como se imaginó que la querrías, y como eso te será imposible lo único que ganarás serás a alguien que te hará la vida imposible (aplausos aquí para todos a los que nos ha pasado =D ¡A que no soy el único!).

Pero, aún no he respondido a la pregunta, ¿qué diablos es el amor?; pues yo no lo sé, pero sí puedo decirles lo que no es. Amor no es decirle a la persona que tienes por novio o novia que lo/la amas, tampoco es dar regalo, tampoco es desesperarte esperando a que te llamen, o desesperarte si no se ven por un micro instante; amor NO se define como dependencia, tampoco como indiferencia. No se lo demuestra un jodido día, ni con rosas, ni con chocolates, ni con cine, ni zapatos, ni ningún bien material; amor es algo profundo, supongo, algo que lo sientes desde el primer instante en el que ves a una persona y sabes que es diferente a cualquier cosa que podrías sentir, amor es, supongo, que no te importe que la otra persona no te prefiera, sino simplemente te interesa ver una sonrisa en su cara aunque no te la dedique a ti. Amor, jodido y maldito amor, sólo se puede sentir una sola vez, y hacia una sola persona. Amor, es algo que se da en pares y cuando se da de un solo lado agrégale el adjetivo “platónico”. Amar no es darlo todo, es dar todo y algo más, es que no te importe perder, amor es arriesgar, es comprender, es diversión, es disfrutar; amor es todo lo bueno que puedas encontrar, aunque si es platónico será lo contrario; pero aún ese sentimiento vale para describirlo. Amor es luchar, saber ganar y saber perder.

A nadie le demuestras tu amor con palabras, ¿de qué sirven las palabras si estas se las lleva el viento?

A nadie se lo podrás demostrar con hechos, ¿de qué sirve lo material o los favores, si con el tiempo se degrada o se olvidan?

Amor es algo que solo podrás sentir el día en el que llegues a viejo con alguien y, a pesar de la edad, de las altas y de las bajas, puedas divertirte, puedas ver a esa persona de la misma manera, como la primera vez, el amor no crece con el tiempo, ni nace, ni nada; el amor está ahí y llegará sólo con un solo ser, después, como lo dice una canción, solo resta olvidar y conformarse.

Yo aún no lo he sentido, ¿o sí? Tal vez, y dejé pasar mi oportunidad; si llego a los 90 y sigo sintiendo lo mismo por esa persona se los haré saber y les diré, sí, me enamoré alguna vez; mientras sigo esperando. Y tú, ¿ahora entiendes lo que puede significar el amor? 


Comentarios, me gusta, compartir, cualquier cosa :D jejeje se les estará agradecido. ^_^ Gracias por el paso y que Chilly Willy os acompañe.

1 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTO.... estas en lo cierto.... De verdad que dijiste muchas cosas, que por lo menos yo, no sabia como plasmarlas.... Te Felicito.!
Lo voy a compartir en mi Blog con tu nombre y todo, por que me gusto MUCHO...
P.D
Tambien me gusta esa cancion.

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.