Retrospectiva a un año de promesas.



Vaya, llevaba tanto tiempo sin escribir un blog que prácticamente ya me olvidé como empezar, es por ello que en este preciso instante estoy tecleando todo lo que pase por mi cabeza. Hoy, 2 de mayo de 2012, es un día sumamente especial; hoy hace exactamente un año, más o menos a esta hora, lloraba desconsoladamente porque me sentía solo. Así es, lloraba porque miraba a mí alrededor y no encontraba a nadie. Todo el mundo tenía sus asuntos y solo yo no tenía vida.

¿Cómo es esto? Se preguntarán, pues bueno, hace un año pasé por la peor semana de mi vida, me sentí acabado, abandonado, pisoteado; siempre preguntaba, ¿por qué no hay nadie aquí que me abrazara y me dijera, todo está bien, y lo único que me dicen es lo perfecta que va su vida? ¿Acaso no se dan cuenta que estoy solo?

Pasaba días en casa sin nadie a mí alrededor, días encerrado en mi cuarto, días oyendo música triste, en fin, malos días. Pensé incluso que me gustaría haber estado muerto.

Entonces una luz apareció, y conversando con este amigo… me puse peor, resultó que ni siquiera le importaba hablar de mis problemas, más bien solo quería que alguien le dijera que su vida está perfecta, que lo tenía todo, etc., etc.; en fin, me puse peor. Aparte de todo me gustaba alguien pero ese “solo podemos ser amigos” me retumbaba en el cerebro como si tocaran un bombo y lo amplificaran con varias bocinas.
Y es que por amor si he sufrido bastantes rechazos, pero este en particular era bastante doloroso.

Llegó la noche del 2 de mayo, quería conversar y que alguien me dijera que soy un buen amigo, que me hiciera sentir aceptado; lo único que recibí fue algo así como “no te pongas mal” tan seco y después un “hablamos más tarde que voy con mis amigos” tan desolador que algo dentro de mí hizo “clak” y entonces me dije: Hasta aquí.

Me propuse cambiar mi vida, estaba harto de ser el paño de lágrimas, quería amor, sí, pero también quería avanzar, no quería más depresión, no quería más olvido; ya no me iba a importar si todas las personas que me rodeaban les interesaba si estuviera bien o no, solo me interesaba salir adelante, vivir mi vida: “así me quedara solo por siempre, de igual ya estoy acostumbrado a la soledad”, dije casi textualmente.

Juré nunca dejar que alguien se aprovechara de lo que yo siento ni sentirme decaído por lo que espero y no se cumple, juré avanzar y si quería salir hacerlo con o sin alguien, ya no me iba a importar si el resto me veía caminar sin que hubiese alguien más a mi lado, simplemente caminaría, la soledad no es pecado.

Y así lo hice, al siguiente día, un 3 de mayo exactamente, conocí a alguien que cambió mi vida, poco tiempo después mis lazos se estrecharon con quien ahora considero mi mejor amigo. Y a pesar de que tampoco todo ha sido color de rosas, ahora puedo decir que antes de mi cumpleaños la pasaré con personas a las cuales verdaderamente le importa mi existencia.

El punto, no desfallecer, enojarse a veces sirve para que nos demos cuenta de lo que está mal y cambiarlo; en mi estaba mal el creer que el estar solo está mal, aparte, uno nunca está completamente solo, siempre habrá alguien y solo es cuestión de buscarlo.

A pesar de la serie de problemas que tengo, a pesar de todo lo que me ha pasado, y a pesar de que vuelvo a la soledad, esta vez no dejaré de rendirme y el próximo año volveré a escribir para contarles que, al igual que ahora, todo en la vida pasa por algo.

Todo es cuestión de dar lo mejor de sí y avanzar, luchar y si no se pudo, aceptar la derrota y, aunque duela en el alma, continuar hasta que alcancemos la cima.

Yo, soy un chico promedio, no tan agraciado, inteligente pero muchas veces despistado, un buen amigo, buen programador, buen novio, buena gente, y quien diga lo contrario es porque simplemente no me conoce. Si de algo estoy seguro es que doy lo mejor de mí en todo y así seguirá porque jamás faltaré a esa promesa, jamás desfalleceré por más duro que sea el camino, por más que abusen de lo que soy, por más burlas, por más lo que sea, soy así y seguiré siendo así, porque así estoy bien.

Buena suerte a todos. Gracias por leer =)!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.