¿Qué pasaría si muero?


>>Esperaba hablar de Halloween pero este tema es mucho mejor.<<

Hace poco, viendo una serie, me pregunté aquello que está redactado en el título: ¿Qué pasaría si muero? Y es que esta pregunta es muy difícil de resolver, además es muy general. ¿Qué pasaría en la vida de las personas que aprecio? ¿Me apreciarán al punto de sentir mi ausencia? ¿Qué hay más allá? ¿A quién encontraré? ¿En realidad sabré que he muerto?

Y es que ya es algo que lo han dicho ciento de veces… “Hay que vivir la vida como si fuera tu último día”, pero a esto yo le agrego: “tampoco hay que desperdiciarla como si no hubiera un mañana”. El vivir, creo yo, es más que un conjunto de momentos felices; se trata de emociones, sean cuales sean; es un conjunto de anécdotas y moralejas que acumulamos a medida que nuestros días se van descontando. Y es que parecería que el tiempo es eterno, pero lo tenemos limitado, el tiempo nace contigo y muere contigo, por ello es totalmente falso que nacemos y morimos solos.

Detrás de la muerte hay una cortina oscura sobre la cual solo podemos especular. La vida es como ese foco que ilumina tu habitación, si se quema simplemente habrá penumbra, solo tú sabrás lo que ocurre, el resto solo podrá imaginárselo. Además, algo que sí nadie puede negar es que cuando uno muere enfrenta de cara a la soledad, y no solo es para la persona que fallece, aquellas que se quedan en la tierra también lo sentirán; el saber que no habrá otro buenos días, ni otras bromas, ni más enojos con aquella persona. El no volver a ver su rostro sonreír, el saber que quizá lo necesitas y no estará. La soledad nos hace cara cuando morimos, y también le hace cara al resto de personas para las cuales nosotros fuimos algo más que un ser viviente.

Entonces quizá la muerte es la mejor forma de probar para quienes somos importantes, aunque es una ironía al saber que aún así nosotros no lo podremos averiguar, o ¿quién sabe?, quizá haya algo después de ella, quizá cuando morimos lanzamos el tiempo para atrás y comenzamos a vivir al revés, renacemos como ancianos y volvemos a ver a todos pero esta vez no nos verán envejecer, sino más bien rejuvenecer hasta volver al mismo instante del éxtasis que nos dio la vida.

Pero me he alejado del tema principal, ¿qué pasaría? O mejor dicho, ¿qué pasará? Pues el mundo no se detiene, ¿o sí? No lo creo, el mundo avanza y uno tiene que avanzar con el mundo, por lo menos aquellos que quedan en él. La muerte quizá es aquella meta en la que todos algún rato llegamos, algunos más pronto que otros, algunos con honores, otros no tanto. Si muriera creo que lo que menos quisiera es que me recordasen con tristeza y en ese momento se lamentasen de no haberme dicho algo, o de no haber expresado quizá lo que en ese momento puedan sentir. Creo que la muerte es casi siempre utilizada para demostrar que es nuestra naturaleza muchas veces ser hipócritas. ¿Por qué muchas veces esperamos a que llegue para recién ahí declarar todo el aprecio por determinado ser? No es justo, porque quizá aquella persona ya no nos pueda oír. Si muriera creo que me gustaría que se alegrasen por las cosas que me dijeron, por los momentos que fueron y no por los momentos que no serán. La vida es mortalmente corta y nuestro tiempo demasiado limitado; pero aún así hay que entender que no todo es llegar a la cima, no todo es tener lo que más se pueda, de cualquier forma una vez que nos alcance ya no disfrutaremos nada. Creo que la vida se trata de acumular la mayor cantidad de momentos agradables, de acumular la mayor cantidad de veces en las que nos hemos levantado de una derrota, de no acumular la mayor cantidad de amigos, sino la mayor cantidad de cariño aunque este provenga de muy pocos. La vida no se trata de el resto y de como te miren los demás; la vida se trata de como eres tú, de como luchas contra el mundo. La vida se trata de llegar al final y saber, un segundo antes de que mueras, que todo valió la pena. Pues hoy puedes tener poder, dinero, miles de placeres; pero, ¿en realidad tienes amor? ¿En realidad has vivido?

Si muero se y estoy plenamente seguro de que pasará algo… No me habré arrepentido de haber vivido, pues aún cuando mi vida no sea la más exuberante, ha sido feliz, tranquila, llena de vivencias y experiencias que me han marcado y hecho madurar, llena de cariños que quizá nunca aprecié y amores que quizá no me apreciaron; llena de derrotas transformadas en triunfos.

Recuerda que la vida es como el tiempo, nace y muere contigo. Aprecia a quienes tienes a tu lado y siempre diles lo que sientes, quizá así nunca te arrepientas de tu silencio.

A mis amigos, este post es para ustedes; a mis lectores igual; a mi amor también. Y también a quienes me aprecien.

Ps. No espero morirme ni nada por el estilo, solo que es bueno reflexionar de vez en cuando.


3 comentarios:

Unknown dijo...

ojala leas mi comentario, acabo de leerlo y me emocione hasta las lagrimas de manera suave. me senti bastante identificado ya que yo pienso de esa manera la mayoría del tiempo, muchisimas gracias. un saludo

Unknown dijo...

Tengo miedo de que si mañana muero.. Aquellos problema que uno tiene, aquellas personas que crees que ya no te quieren en su vids, realmente si te querían! & los problemad si hubiesen tenido una solución.. Creo que lo que más miedo me da de la muerte.. Es que uno no sabe si recordarás a las personas que formaron parte de su vida.. O si verás lo que pasa en sus vidas al tu marcharte.. Tengo miedo de que sea así.. & no sea simplemente ya no saber nada.

Unknown dijo...

Hermosa reflexion

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.