[sarcasmo on] Viva el amor [sarcasmo off] Carta abierta a las parejas.

Hoy me dieron que pensar, me dijeron una de esas verdades que uno no puede refutar: "A ti nadie te ha querido, por eso no te han dedicado una canción,  por eso no sabes lo que es estar enamorado"; y sí,  en parte es verdad, nunca me han dedicado una canción,  es más,  en uno de mis post hablo acerca de aquello, pero, ¿en realidad nunca he estado enamorado?

Habría que partir de una premisa clara, ¿qué es el amor? Y puede que muchas veces haya escrito acerca de este tema, pero, ¿qué es? ¿Lo he vivido?

El "amor", explicado por Disney, es algo así como un sentimiento de dependencia, una droga que nos da un estado de poca lucidez en el que necesitamos consumir la saliva de otra persona para poder estar "bien",  algo así como un estado de vampirismo pero sin sangre. Bueno, si crees que esta es la definición correcta tengo que decepcionarte porque te han mentido de una forma descarada. Si alguien te pinta su vida de esta manera, una de dos, o es que en realidad lleva unas pocas semanas de relación,  o es que te está mintiendo y ni esa persona sabe en lo que se está metiendo.

Para darle una definición más realista hay que empezar con decir que el amor no es una atracción física,  es algo más allá.  El amor se manifiesta en formas totalmente desinteresadas;  es ese beso que le das a tu mamá todas las mañanas, es ese abrazo que le das a un amigo cuando lo necesitas, es ver a tu perro y quererlo abrazar porque sí;  es asumir la culpa de alguien solo para que esa persona no sufra, es querer mejorar y superarte por alguien más. Es darlo todo sin esperar nada a cambio, no un estúpido playlist que lo único que provocara es nauseas si llegas a terminar con alguien,  no cartas que a la final se pierden, ni dibujos que no valen nada. El amor es sacrificio, sacrificio sabiendo que llevas las de perder.

El amor es irte cuando debes y aceptar tus derrotas, es respeto, es admiración profunda. El amor es saber que siempre puedes contar con alguien cuando lo necesitas y que esa persona siempre podrá contar contigo aún si te es complicado.

Sí,  a mí nunca me han dedicado canciones, pero, ¿qué importa? Porque yo estoy consiente de algo, si he amado, he perdido, pero he amado, y lo he hecho todo, desde llorar hasta aceptar y resignarme; una canción significa poco al lado de un sacrificio, al lado de irte contra todo.

A la mierda un San Valentín sin nadie a mi lado, no necesito muestras de cariño porque quienes me quieren me han dado suficientes, y esta carta abierta, a más de ser un desahogo, es una forma de agradecer el no desmayar. Quien necesita afecto es la única persona que necesita que se lo demuestren,  yo tengo suficiente, y no necesito que me demuestren nada.

Amor es celebrar un San Valentín todos los días, no una cuestión de unos cuantos meses. A veces me da risa descubrir que el pez muere por su propia boca.

Recuerden no hay mal que dure cien años, ni amores más allá del tiempo, todos tenemos fecha de caducidad, pero si hay amores que duran la vida, pero requieren de sacrificio y entrega, no unas cuantas canciones ridículas que el único mensaje que guardan es el de "no tenemos historia por eso te dedico esto que simboliza lo mucho que me gustas pero que, si llegamos a terminar, se la dedicare a unas 10 personas más".


Salud enamorados, y que "viva el amor".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.