Como las redes sociales provocan diabetes de tipo dos

No podía despedir el 2013 sin antes escribir acerca de algo, cualquier cosa; ya casi es una tradición, y dada mi inconstancia he decidido hoy hacer un homenaje a esas parejas que nos inspiran, que nos despelucan y revuelven el estómago [Ohhh] al punto de querer vomitar no solo arcoíris, sino también bilis y unicornios disecados.

Hay veces en el que pasando por mi timeline (síganme @viteAnt), o en mi muro me llego a topar con expresiones tan coloridas que Kandinsky es un pendejo pintando al lado de estas muestras de colores chillones y empalagosos en forma de versos. Se trata de esas “declaraciones de amor mutuo” que se dan dos parejas en sus respectivas redes sociales.
Mi pregunta es, ¿por qué? Es decir, no les basta un mensaje el uno al otro a las 3 de la mañana como lo haría cualquier pareja normal. Sin embargo, como siempre estoy puesto a dar respuesta, les tengo la razón por la cual lo hacen, señoras y señores agárrense de sus asientos porque la verdad puede ser muy dura.

[Redoble de tambores]

[Fanfarria]

Están necesitados de atención y aprobación de parte de las demás personas. [En algún lugar se escuchará un -¡No puede ser! –Y un grito desesperado y a continuación alguien sale corriendo y gritando.]
Así es. Muchas veces las personas están tan necesitadas de una aprobación de parte de su entorno que necesitan realizar muestras ridículas de afecto como [Anota, si lo haces estás jodida/o]:
  •           Escribir un testamento en tu muro etiquetando a aquella persona y con privacidad pública.
  •           Escribir un testamento en el muro de tu novio(a), indicando cada 5 palabras lo mucho que le “amas”.
  •           Usar el muro de tu novio(a) para escribir un testamento y que sus amigos lo noten como una publicación propia.
  •           Usar el Twitter para crear un hashtag con el nombre tuyo y de tu novio(a). [Hace poco lo vi].
  •           Llamarlo caramelito mentolado, estrellita de mar, osito cariñosito o cualquier otro apodo con más de dos palabras.
  •           Utilizar diminutivos en cada palabra de cada frase.
  •           Responderse mutuamente de forma vomitiva sus propios testamentos.

Y la más importante de todas:
  •           Llevar menos de 6 meses de relación y celebrar incluso los días que están juntos.

Ahora, recapitulando, ¿por qué algunas personas necesitan de este tipo de muestras de afecto? Pues, en su mayoría porque sienten algún tipo de inseguridad; por ello no les basta con muestras privadas de afecto, que en su mayoría se convierten en detalles íntimos que se disfrutan únicamente entre dos personas que en realidad se quieren, sino que necesitan gritar a los cuatro vientos que tienen a alguien en su vida (aunque ese alguien solo les dure unos cuantos meses en ciertos casos).

En fin, cada loco con su tema, como dirían por ahí. Lo que quiero dejar como moraleja de todo esto es, si se supone que estás con alguien en una relación es porque tú lo quieres así, ¿qué importa lo que piensen otras personas? ¿Para qué seguir permitiendo que Olafos (como su servidor) se mofen de lo que tú consideras una muestra de afecto bonita? ¿No es mejor todo en privado?, suele ser más gratificante.

Además esto da pié a otro problema en las redes sociales, las indirectas directas de una pareja cuando termina su relación y que sus amigos en común deben de soportar… pero ese es otro tema.

En fin, volveré con un ensayo para fin de año, desde la playa, descansando, esperando este 2014 poder revivir esto, que entre muchas cosas me alivia muchos males de la mente y me permite estar más tiempo en la “realidad”.

Que Chilly Willy los proteja y se coma sus pescados.


:D!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario y sugerencia!! :)

Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.