Soy vulnerable a tu lado más amable,
soy carcelero de tu lado más grosero;
soy el soldado de tu lado más malvado
y el arquitecto de tus lados incorrectos.
Soy propietario de tu lado más caliente,
soy dirigente de tu parte más urgente,
soy artesano de tu lado más humano
y el comandante de tu parte de adelante.
Soy inocente de tu lado más culpable
pero el culpable de tu lado más caliente;
soy el custodio de tus ráfagas de odio
y el comandante de tu parte de adelante.
Perdiendo imagen a tu lado estoy mi vida;
mañana será un nuevo punto de partida.
Soy vagabundo de tu lado más profundo,
por un segundo de tu cuerpo doy el mundo.
Que más quisiera que pasar la vida entera
como estudiante el día de la primavera
siempre viajando en un asiento de primera;
el comandante de tu balsa de madera.
Andres Calamaro, La parte de adelante.
Que linda canción, muchos creen que es de amor pero en realidad habla de sexo y nada más; podríamos decir que Calamaro es muy inteligente. No es que vaya a volverme “sexual” (muy mal utilizado el término), es solo que al escuchar las ingeniosas metáforas de esta canción me puse a pensar en las relaciones, no de cualquier tipo, específicamente de las relaciones amorosas.
Ya no estamos en el Bloody Valentine, sin embargo veo provechoso el hablar de ellas pues es un tema que he venido posponiendo a lo largo del tiempo; para mí las relaciones siempre inician y terminan de la misma manera, es por ello que yo las he dividido en 6 etapas:
- Etapa I: El periodo cursi (A que no se lo esperaban).
- Etapa II: La primera pelea.
- Etapa III: La convivencia real.
- Etapa IV: La gran pelea.
- Etapa V: El amor.
- Etapa VI: El rompimiento.
Así que la relación puede ser expresada con un algoritmo, quizá algún día se pueda lograr un programa que evalúe la relación de una persona [Se vale soñar, aplausos por favor], mientras estamos los bloggers para opinar, quizá muchos de ustedes tengan algunas variantes para esto, como siempre les pediría opinar (ya que el 80% de las personas que visitan este blog no lo hacen) al final en los comentarios. Entonces, empecemos :D.
Etapa I: El periodo cursi.
Llámese aquel periodo en el que las parejas se vuelven insoportablemente melosas; se define como el inicio de toda relación, salvo casos en los que el amor es totalmente desinteresado.
Yo la llamo el periodo de los “Te amo y no puedo vivir sin ti”, “eres mi vida y sin ti mi mundo no tiene sentido”, “eres la luz que alumbra mis mañanas y la luna que encanta mis noches”, y una senda de tonterías que solo demuestran lo dependiente que somos al iniciar una relación, es decir, ¿qué sacamos con decir todo esto?; como expuse hace poco tiempo en uno de mis post dedicados al Bloody Valentine, con el fenómeno de las redes sociales es muy común ver estos mensajes escritos en el muro de la mayoría de nuestros contactos cuando inician una relación. O sea, está bien de vez en cuando como un gesto de amor, pero no todos los santos días, a todas las santas horas; tampoco poniendo imágenes y etiquetando a todos tus contactos para que las vean, y mucho menos cambiando tu nombre a [Tu nombre aquí] ama a [el de tu pareja acá].
Esta etapa suele durar alrededor de una o dos semanas, hasta un máximo de cuatro meses. En ella de seguro gastarás todos tus ahorros, comerás mucho y tendrás que obligarte a ser poeta. Esta etapa siempre, siempre, tendrá un fin, más nunca se podrá saltar directamente a la última etapa, aunque en algunos casos es muy probable que de esta le siga la etapa III.
Etapa II: La primera pelea.
Esta etapa es obligatoria y casi siempre va inmediatamente después de la etapa I, esto se debe a que casi siempre es la causante de que esta termine, aunque en muchos casos, y como cité anteriormente, puede ser saltada e ir directamente a la etapa número tres, aunque eso no significa que pueda ser ignorada. A esta etapa le puede seguir la etapa III o la etapa IV, casi siempre si antes de ella siguió la etapa III se puede llegar a esta etapa y al cabo de días, incluso horas, pasar a la etapa IV, y ya que en toda pareja está presente también podemos decir que por ella se puede llegar directamente a la etapa número seis.
Tal como su nombre indica podemos definir esta etapa como el momento en el cual discutimos por primera vez con la persona con la cual nos hemos emparejado, y no hablo de las discusiones cursis (cuando se discute por estupideces como colgar primero [cuelga tú, no tú, cuelga chiquita, no mi vida hazlo tú primero, mi amor te estoy diciendo que cuelgues, ok, pi, pi, pi. ¡Dios! Me colgó (carita de perrito llorón)], entrada al cine o cualquier cosa sin importancia), sino de las discusiones serias, cuando se da motivos, uno de los más comunes son los celos, en segundo lugar podrían ser las amistades, en tercero los vicios.
Si se tiene suerte se podrá pasar a la siguiente etapa, sino se llegará a la etapa número seis inmediatamente. Es muy probable que esta etapa tenga un periodo de corta duración, pero eso sí no dura más de dos semanas, tres a lo mucho (y en realidad es demasiado).
Etapa III: La convivencia real.
A esta etapa se puede llegar de dos maneras, la primera es directamente desde la etapa I y la segunda es directamente desde la etapa II, pero siempre está presente. Si se llegó directamente desde la etapa I a esta etapa le seguirá inmediatamente la etapa II (O sea el orden sería etapa I, III, II), sino le seguirá la etapa cuatro, pero de esta no se puede ir directamente a la etapa cinco.
En ella ya se experimentan problemas típicos de parejas, ya se dejan en claro las reglas, lo que afecta y no a la relación. Suele ser una etapa con muchos sube y baja, y es probable que de ella se pase a la etapa II y luego se vuelva a esta etapa; casi siempre si se ha pasado de la etapa número dos directamente a esta ya no se trate a la pareja de la misma forma. En esta etapa quedan a un lado las muestras de amor y se relevan para ocasiones especiales (cumple mes, cumpleaños, fechas especiales e incluso aniversarios). Puede ser una etapa muy larga, pero normalmente no dura más de unos cuantos meses. En sus casos más extremos puede durar más de un año.
Etapa IV: La gran pelea.
Todas las etapas en algún momento llegarán a esta etapa, no solo una sino varias veces; la gran pelea es aquella en la que por muchas razones la relación tiembla; esta incluso se puede dar después de varios años de convivencia, pero es seguro que en algún momento se dará. Se puede llegar directamente de la etapa II o III; pero a través de ella es la única forma en la que podemos llegar a la etapa cinco, claro si es superada exitosamente, pero es muy normal que se llegue a directamente a la etapa número seis.
En esta etapa puede haber de todo, no solo llanto (mismo que también está presente en la etapa II), sino también golpes, insultos; prácticamente todo. Nunca dura poco, es una etapa larga y casi siempre tiene una duración de más de un mes, pero tampoco dura demasiado pues su máximo está alrededor de los tres o cuatro meses. Se da normalmente cuando ya se convive en el mismo sitio con la pareja y por alguna razón se cometen errores graves.
Su nombre lo dice todo, es una gran pelea.
Etapa VI: El rompimiento.
Es la última de las etapas, sin embargo casi siempre llega inmediatamente después de la etapa anterior. No tiene duración pues es sólo de unas horas, aunque hay veces en las que se puede deshacer y volver a la etapa III.
Como su nombre lo indica se da cuando la relación ha terminado.
Etapa V: El amor.
Solo se accede a ella superando la etapa IV, no hay otra vía, y de ella solo se puede regresar a la etapa IV, no se irá nunca directamente a la última etapa y casi siempre si se regresa a la etapa antes citada se procederá casi de inmediato a la etapa VI.
Esta es una etapa especial puesto que tiene sus sube y baja, posee su propia sub etapa de peleas menores, y si estas son muy grandes, como ya se dijo, se regresará a la etapa anterior. Puede durar muchísimo tiempo, es quizá la única etapa que puede durar para siempre.
Cuando se han superado problemas muy grandes puedes estar seguro que amas a esa persona, pues es la única manera en la que una relación puede salir adelante. Si llegas a esta etapa es probable que te quedes en ella para siempre.
Esta es quizá la meta de todos nosotros. Es por ello que hoy te invito a que evalúes tu relación, ¿en qué etapa te encuentras? ¿Ya has superado la primera o la segunda? Si llegas a superar la cuarta puedes estar seguro de que estás con la persona correcta.
Nacimos para amar, pero casi siempre nos apresuramos por encontrar a alguien y muchas veces no nos damos el tiempo suficiente para conocernos a fondo. Pero hoy yo ya estoy seguro de la meta que quiero alcanzar.
Gracias querido lector por atender a mis locas ideas.
Ps. Aún quiero ser famoso y salir en Oprah XD jajajajaj así que por favor compartir lo que aquí leen :D... o por lo menos un me gusta ;) :D GRACIAS!
Ps. Aún quiero ser famoso y salir en Oprah XD jajajajaj así que por favor compartir lo que aquí leen :D... o por lo menos un me gusta ;) :D GRACIAS!
3 comentarios:
Me gustó mucho la Etapa v =) ....pero vale recordar q tu tema de hoy si bien tiene mucha lógica y se parece mucho a bastantes relaciónes conocidas x tí (lo asumo) hay q darse cuenta q igual no todas las relaciónes son iguales nunca! todas se parecen en algo s verdad pero habrán muchos finales felices tanto como muchas historias q terminen prematuramente.
Jejejej por eso la etapa número 5 puede durar toda la vida jejejejej :P pero siempre existen pruebas ;) :P
MOST RELATIONSHIPS SUCK IF NONE OF BOTH SIDES IS SURE AND CLEAR OF WHAT THEY TRULY WANT.......SOOO........ vicheeeeeeeeee congrats XD
att
jony bloodriver
Publicar un comentario
Dejame tu comentario y sugerencia!! :)
Por cuestiones de respeto no se permiten mensajes anónimos, ni ofensivos de cualquier naturaleza.